Objetivos

Destinatarios

Nuestro empoderador programa está dirigido a los LÍDERES / DIRECTIVOS / FUNCIONARIOS de tu organización, en procesos de Reskilling & Upskilling en competencias directivas. Este programa modular es ideal para desarrollarlo previo a la implementación de un proceso de Team Building, para alinear los esfuerzos y las visiones, para empoderarlos como agentes internos del cambio en organizaciones privadas o instituciones gubernamentales.

RESKILLING

Reskilling significa capacitar nuevamente a los colaboradores actuales para mantenerlos actualizados. Capacitar a los colaboradores actuales, promoverá la identidad y el sentido de pertenencia al enviar un mensaje de confianza y además de credibilidad en su potencial, aportará en su accountability, evitando además los costos y el proceso de contratación e incorporación de nuevos colaboradores para cubrir las posiciones, reduciendo el costo e impacto de las curvas de aprendizaje El Reskilling nos hace más especializados.

UPSKILLING

El Upskilling, significa enseñar a los colaboradores habilidades nuevas y avanzadas, para cerrar las brechas en sus capacidades. Esto involucra a los miembros de los equipos en procesos de educación continua y los ayuda a avanzar en su trayectoria profesional actual. Estos colaboradores poseen un conocimiento profundo tanto de su cultura como de sus clientes representando un gran valor para la organización. El Upskilling nos hace más versátiles.

Objetivos

Al finalizar el proceso, en relación con los módulos seleccionados, tu equipo de Líderes estará en capacidad de:

  • Conocer sustentos para el entendimiento del liderazgo en los nuevos escenarios y del trabajo en equipo en entornos virtuales y remotos.

  • Mejorar la Comunicación interna con una orientación asertiva con los integrantes de sus equipos de trabajo y colaboradores de toda la organización, entendiendo claramente que la comunicación es pilar fundamental en su rol de líderes, conscientes de mantener canales de comunicación abiertos.

  • Fortalecer la integración con los demás líderes de la organización, así como fomentar relaciones armoniosas entre sí y por añadidura de las áreas que representan.

  • Desarrollar en sus equipos de trabajo el Esprit de Corps, fomentando el trabajo en equipo y velando el factor confianza.

  • Estimular la contribución de ideas y aportes de los colaboradores para mejoras que benefician al equipo y a la organización, brindando el reconocimiento que promueva incentivos a las contribuciones permanentes de mejoras.

  • Concienciar sobre las acciones a tomar para desarrollar accountability: compromiso, proactivo, responsable.

  • Romper paradigmas obsoletos, cuidar paradigmas exitosos, con una mentalidad abierta a los cambios.

  • Liderar con el ejemplo, promoviendo valores que le den sustento al diario laborar con proyección al futuro, fomentando el Plan de Carrera y un Plan de Sucesión.

  • Conformar Equipos de Trabajo de Alto Desempeño, productivos, solidarios y compenetrados con la efectividad y eficiencia en los resultados, con capacidad de responder proactivamente ante situaciones que exigen un adecuado empoderamiento.

  • Entender que cada persona es un individuo y que de las diferencias podemos aportar y construir mejoras cada día, manteniendo como factor clave al respeto.

  • Concienciar que la Sinergia nos lleva a resultados superiores, olvidándonos de los individualismos e incorporando y fortaleciendo el pensamiento sistémico.

  • Lograr mayor Productividad manteniendo conciencia de los recursos con los que se cuentan, optimizándolos.

  • Cultivar el Sentido de Pertenencia en los integrantes de sus Equipos de trabajo.

  • Fomentar el Sentido de Orgullo de ser parte del Equipo y de la organización.

  • Reconocer el desempeño a través de la creación de un Programa de KUDOS para enaltercer el excelente desempeño, el reconocimiento, el prestigio de cada líder, de cada colaborador.

  • Determinar las fortalezas de sus equipos, así como los aspectos que deben ser mejorados y los factores que deben erradicarse y que actúan como inhibidores, para lograr integración, el trabajo en equipo y el mejoramiento continuo.

  • Hacer una valoración de su comportamiento y proyectar un plan de mejoras personales en sus diferentes entornos: laboral, profesional, familiar, comunitario.


Estos "valores agregados" que el programa tiene como ambiciosos objetivos, se alcanzan paulatinamente con cada módulo y combinación de estos.

Este programa modular de habilidades directivas, permite explorar el nuevo liderazgo, un liderazgo que transforma, un liderazgo que permite en el largo plazo gran trascendencia, inspirados en la propuesta de James McGregor Burns y Bernard Bass.

La implementación del programa "Líderes Inspiradores" se inicia con un proceso de sensibilización al cambio en los líderes participantes y en las personas que están a su alrededor. Con la realización de los módulos, se marca un hito de partida para procurar un plan de mejoras, orientadas a resultados, a la productividad y a mantener equipos de alto rendimiento. En nuestro portafolio, contamos con programas para toda la pirámide organizacional que complementan los objetivos del proceso de mejora, así como programas de apalancamiento con sesiones de Coaching o Mentoring Ejecutivo.

Solía afirmarse: "el pez grande se come al pequeño", actualmente se reemplaza el criterio por: "el pez rápido se come al lento". Hoy por hoy, hay que actuar rápido, ya no hay tiempo para esperar, por ello, todos dentro de tu organización o comunidad, deben estar preparados individualmente y como parte de un grupo humano integrado en comunión de objetivos, para evolucionar hacia Grandes Equipos de Alto Rendimiento | GEAR ®.